¿Qué cubren los seguros agropecuarios?

Publicado: 04-12-2017
España cuenta con una superficie agraria de más de 23 millones de hectáreas, casi la mitad del territorio español, de los cuales, 17 millones de hectáreas son dedicadas al cultivo. En cuanto al sector agrario cuento con más de 25 millones de cabezas de ganado porcino y más de 15 millones de ganado ovino, cifras que representan un 2,5% del PIB del estado español.

¿Están a salvo todas estas explotaciones?

Como todos sabemos, el enemigo número uno de los agricultores y los ganaderos son las inclemencias meteorológicas; como el viento o las tormentas por todos los destrozos que pueden llegar a ocasionar en las plantaciones o en las explotaciones ganaderas. Los seguros agropecuarios están precisamente para proteger de esos riesgos o cualquier otro que se produzca en la naturaleza, pero abarcan mucho más.

Los seguros agropecuarios también ofrecen protección frente a plagas o enfermedades, siempre que se traten de riesgos ajenos a la explotación. Este tipo de seguros no solo se limitan a la producción sino que también protegen a los trabajadores. Al englobar muchas y muy variadas actividades, los seguros agropecuarios se adaptan a cada producto agropecuario en función de sus necesidades.

No dude en consultar cualquier cuestión que les preocupe acerca de su explotación: El papel de los agentes de Serviagro no acaba en la contratación de la póliza, estaremos a tu lado para ayudarte en todo lo que necesites.