Más de 835.000 animales no tienen la protección del Seguro Agrario

Publicado: 18-04-2018
Agroseguro con la colaboración de ENESA y la Junta de Castilla y León organizó el pasado miércoles una jornada divulgativa acerca de los “Retos y Perspectivas del Seguro de Ganado Vacuno”. En este acto participaron nuestros técnicos de Serviagro y también entidades aseguradoras, mediadores y ganaderos de la zona con la finalidad de conocer las distintas coberturas y características del Seguro Vacuno.

La encargada de inaugurar la jornada fue la directora general de Agroseguro, Inmaculada Poveda, que presentó datos acerca del amplio margen de crecimiento que tiene el sector vacuno ya que se calcula que más de 835.000 animales no cuentan con la protección adecuada. Estas 835.000 cabezas de vacuno representan el 12,5% del total de ganado bovino que hay en España (6.588.108). El ganado bovino se centra en la zona centro y norte de la Península Ibérica, especialmente en las Comunidades Autónomas de Castilla y León, Galicia y el Principado de Asturias. Este 12,5% de ganado bovino pone en alerta a las empresas aseguradoras. Ya que durante los últimos 4 años el ganado bovino ha aumentado en más de 200.000 animales.

Por su parte el director de ENESA, José María Garcia, ofreció a los asistentes a la jornada datos de interés de las últimas campañas, tanto del seguro agrario en general como del seguro bovino, además presento las novedades del nuevo Plan Anual de Seguros Agrarios.

El director general de Producción Agropecuaria e Infraestructuras agrarias de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Óscar Sayagués, recordó que en el Plan de 2018 la Junta ha igualado el 30% de subvención en el Seguro de Retirada de Animales muertos en explotaciones agrarias.