Las indemnizaciones del primer cuatrimestre ascienden a 196 millones de €

Publicado: 30-05-2018
Desde principios de este año, la Península Ibérica se ha visto afectada por las heladas, tormentas con pedrisco y los fuertes temporales con lluvia y viento que han afectado más de 200.000 hectáreas de cultivo durante el primer cuatrimestre del año. La Agrupación de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados (AGROSEGURO) ha notificado que las indemnizaciones ascienden a la cifra de 196 millones de euros. Las explotaciones que se han visto más afectados fueron las frutícolas durante todo el período.
La fruta temprana y extratemprana como puede ser el melocotón, la nectarina o el paraguayo se vieron afectada por las bajas temperaturas que se registraron a finales del mes de febrero y principios de marzo. Este tipo de explotaciones no solo se vieron afectadas por las bajas temperaturas sino que también hay que sumarle las tormentas con pedrisco caídas durante el mes de marzo. Estos hechos implican que los agricultores van recibir indemnizaciones por un valor cercano a los 70 millones de euros.
El caso de los cítricos, los distintos temporales de lluvia y fuertes vientos provocaron rajados, caídas y otras alteraciones en la piel de los frutos. Estas explotaciones afectadas van a recibir indemnizaciones de casi 20 millones de euros.
Los fuertes vientos que azotaron las Islas Canarias también afectaron a la producción, especialmente a los plátanos, que recibirán una indemnización de 6 millones de euros y 3,5 millones más por los desperfectos en las estructuras de invernaderos de fresa, fresón y frutos rojos.
Las explotaciones ganaderas también serán indemnizadas con 12 millones de euros por los desperfectos ocasionados en las explotaciones y por falta de pastos provocados por la falta de lluvias.
 

Fuente: http://agroseguro.es/blog/post/titulo/agroseguro-estima-las-indemnizaciones-del-primer-cuatrimestre-del-ano-en-cerca-de-200-millones-de-e