Factores a tener en cuenta a la hora de contratar una póliza de seguro agrapecuario

Publicado: 12-06-2018
A continuación detallamos cuales son las principales razones que debería considerar un agricultor o ganadero para contratar un seguro agropecuario:
 
  • Tranquilidad y seguridad. Es lo que todo agricultor o ganadero quiere cuando contrata un seguro agropecuario. Los profesionales del campo buscan unos ingresos similares a los que proporciona una cosecha normal para poder afrontar los gastos de las siguientes campañas. 
  • Cobertura. Hoy en día en nuestro país podemos encontrar coberturas disponibles para todas las producciones agrícolas y ganaderas frente a los riesgos naturales. Por lo que los cultivos y las explotaciones están protegidas por lo que realmente son, sin pagar de más. 
  • La climatología. Sabemos que la climatología en algunos puntos de la Península Ibérica es muy variable y adversa, en un breve espacio de tiempo se pasa de lluvias e inundaciones a largas semanas sin lluvias o periodos de sequía. En unos días o incluso en horas puede verse arruinado el trabajo de muchos meses.
  • Precio. El precio del seguro agrario, no es un precio caro, responde a los riesgos que se encuentran en la agricultura española, no obstante la variabilidad de la climatología española hace que los riesgos sean más altos y que determinadas coberturas puedan tener un precio elevado, pero eso no significa que sean caras si tenemos en cuenta los riesgos que cubren.


No dude en consultar con nuestros técnicos cualquier cuestión que les preocupe durante el ciclo productivo: posibles cambios de cultivo, como aumentar el volumen de la cosecha si produce más de lo previsto, como dar de baja una parcela que no se ha sembrado o plantado, como comunicar un posible daño en su cosecha o en su explotación ganader. El papel de los agentes de Serviagro no acaba en la contratación de la póliza, lo tiene a su disposición para ayudarle en los buenos y en los malos momentos.