El seguro agrario, cifras record en el 2017

Publicado: 27-06-2018
Una vez finalizado el ejercicio del año 2017 es hora de hacer balance. El año pasado fue el de mayor volumen de negocio de la historia del seguro agrario donde se alcanzó la cifra de 733 millones de euros en primas suscritas, también se ha alcanzado la segunda mayor cifra de siniestralidad con un total de 1.600.000 siniestros y 745 millones de euros de siniestralidad, un 52% más que en el año 2016, donde la siniestralidad alcanzo los 487 millones de euros.

Al contrario que en el año 2016, el 2017 estuvo marcado por la escasez de lluvias y las altas temperaturas a lo largo del año que provocaron periodos de sequía generalizada en muchos puntos de la Península Ibérica afectando principalmente a las líneas de cultivos herbáceos. Además de las altas temperaturas y periodos de sequía hay que sumarle las fuertes heladas que se produjeron y que afectaron sobre todo a zonas de viña, con un aumento de la siniestralidad en más de un 350%.

Otra cifra record es la rapidez con la que AGROSEGURO, visto la necesidad de responder al impacto de estas incidencias en el sector agrario, ha realizado un esfuerzo para agilizar todos los procesos y poder adelantar el pago de las indemnizaciones, consiguiendo en algunos casos poder realizar el pago en menos de 25 días. AGROSEGURO cuenta con un equipo de más de 350 peritos agrícolas y 120 peritos veterinarios que han acelerado las tasaciones logrando realizarlas en un promedio de 15 días antes sobre los plazos habituales.

Cifras de relevancia que explican por qué el sistema de Seguros Agrarios español está considerado como uno de los 3 más exitosos de todo el mundo, juntamente con el sistema de Canadá y Estados Unidos.

Fuente: AGROSEGURO